Van dos hombres en un tren y uno de ellos le dice al otro “¿Qué es ese paquete que hay en el maletero que tiene sobre su cabeza?”. El otro contesta: “Ah, eso es un McGuffin”. El primero insiste: “¿Qué es un McGuffin?”, y su compañero de viaje le responde: “Un MacGuffin es un aparato para cazar leones en los Adirondacks”. “Pero si en los Adirondacks no hay leones”, le espeta el primer hombre. “Entonces eso de ahí no es un MacGuffin”, le responde.

sábado, 1 de diciembre de 2012

Noche por día

"Day for night" es el nombre originario de la técnica fotográfica realizada para simular la noche. Ésta apareció en EE.UU. y por ello es más conocida por "noche americana".
Antiguamente, la técnica era mucho más usada que ahora, pues los avances técnicos nos permiten conseguir que parezca que es de noche cuando es de día de forma más eficaz y real. En la noche americana, por su parte, los objetos proyectan sombras muy fuertes, lo que no ocurre por la noche; y no es conveniente filmar el cielo, pues ésto denotaría aún más que estamos usando dicha técnica.
Para conseguir este efecto debemos colocar en la cámara un filtro de color azul y subexponer la imagen para conseguir un ambiente oscurecido y azulino que simula la luz de la luna.

En la red hay interesantes vídeos que nos explican cómo conseguir la "noche americana" de manera fácil y rápida casi con cualquier cámara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario